////BOSNIA. UN 'CASCO AZUL' ESPAÑOL HERIDO GRAVE POR LA EXPLOSION DE UNA GRANADA DE MORTERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsoldado español Fernando Caldas Domínguez, de la Agrupación Galicia, resultó herido grave esta tarde a consecuencia de la explosión de una granada de mortero cuando realizaba una misión de apoyo de recuperación de maquinaria caída de un camión civil bosnio al norte de Potoci, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El soldado pertenece a la compañía de zapadores de la agrupación y desempeña su cometido como conductor de grúa, trabajo que realizaba en el momento del ataque. A consecuencia de la exlosión sufrió heridas producidas por la metralla, con desgarramiento de tejidos en pierna izquierda, siendo su estado grave.
El soldado, de 22 años, fue inmediatamente trasladado al Escalón Médico Avanzado (EMAT) del destacamento de Dracevo, donde a primera hora de esta noche estaba siendo atendido por el equipo médico. Su evacuación a España se decidirá tras la intervención, dependiendo de la situación en la que se encuentre.
Fernando Caldas es natural de Campo Lameiro (Pontevedra), nació el 13 e mayo de 1973 e ingresó como soldado profesional el 1 de septiembre de 1993 en la especialidad de ingenieros. Su destino en España es el Batallón de Ingenieros de la Brigada Aerotransportable de Pontevedra y en Bosnia trabaja en el destacamento español en Dracevo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
J