BOSNIA. ASUNTOS EXTERIORES DESCONOCE EL PARADERO DEL CAPITAN ROMERO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Jesús Atienza, declaró hoy a Servimedia que "hasta este momento", mediodía del domingo, se desconoce el paradero del capitán de Infantería de Marina José Antonio Romero Huelín, capturado por los serbios.

El Ministerio de Exteriores informó ayer que el capitá Romero no está ya esposado a un puente, como apareció el pasado viérnes en las imágenes difundidas por la televisión serbia de Bosnia, sino detenido en algún lugar por las tropas regulares de Palé.

Atienza, que no facilitó más información acerca de la situación que hoy se vive en Bosnia, explicó hace algunos momentos a esta agencia que, "por lo menos, hasta este momento, no se sabe dónde está retenido" el capitán español.

Además del capitán Romero, los serbios tienen retenido a otro comandante epañol, Manuel Cortés Méndez, en la base aérea de Banja Luka, al noroeste de Bosnia, junto a otros observadores de la ONU.

El Ministerio de Exteriores, que aún no ha facilitado hoy información sobre la situación de los retenidos españoles, aseguró ayer por la tarde que los dos militares españoles "se encuentran bien" y que su seguridad "está garantizada".

Los serbios tienen apresados a más de dos centenares de observadores y cascos azules para disuadir a la OTAN de nuevos bombardeos aéreos sobre l zona.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
NLV