BOSIA. TRES DE LOS CINCO OBSERVADORES COMUNITARIOS PODRIAN SER ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de los cinco miembros de la delegación de la Unión Europea que han muerto esta mañana en los alrededores de Sarajevo, podrían ser españoles, según han informado a Servimedia en la Dirección de Relaciones Informativas del Ministerio de Defensa, que afirman no poder confirmar oficialmente la noticia.
De acuerdo con estas fuentes, los fallecidos serían el general García Esponera, el diplomático jfe de la misión de observadores, Fernando Sánchez Rau, y el comandante Luis Zenón Quintana.
Según estas fuentes, los tres españoles formarían parte de una delegación de la Unión Europea, y por el momento se desconoce si su muerte habría sido producida por un proyectil serbobosnio o por las bombas lanzadas por los aviones de la OTAN durante la pasada noche y esta mañana.
Asimismo, estas fuentes aseguraron que las llamas producidas tras la explosión han impedido identificar con exactitud todos los uerpos, cuatro de los cuales se encontrarían en muy mal estado. A su vez, de las cinco personas 3 serían los mencionados observadores esapñoles, mientras que los otros dos serían un conductor y un intérprete.
El ministro Pertierra, que se encontraba en Oviedo, se incorporará a su despacho madrileño a las 18.00 horas.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1995
J