BORRELL:"LA POLITICA NO PUEDE SER DOMINIO DE LOS PREDICADORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia, Josep Borrll, afirmó hoy en Cornellá (Barcelona) que "la política no puede ser dominio de los predicadores", ante un auditorio de jóvenes que constituía hoy la primera plataforma joven de apoyo al dirigente del PSOE.
Borrell vivió hoy una etapa de marcado tinte electoral con la creacion esta mañana de la plataforma de apoyo sindical al candidato en la factoría que Seat tiene en la localidad barcelonesa de Martorell.
Ante varios centenares de jóvenes, que se reunieron en la Feria de Cornellá, Borrell dijo qe en un país donde la mitad de los trabajadores no tienen asegurado su futuro porque están contratados por días, meses o semanas, los políticos no pueden hacer "grandes discursos", sino que tienen la obligación de explicar "cómo hacer las cosas".
El candidato socialista explicó que la juventud española está ahora "explotada laboralmente" y su futuro "depende de la política, y no sólo de la economía".
"No penséis que la política es una cosa que no va con vosotros. La política no la tienen que hace los sabios, aquéllos que se supone que saben qué es lo más conveniente, yo creo en la política de participación", y para desarrollar este proyecto pidió la colaboración de todos los presentes.
Borrell hizo estas manifestaciones al llegar al recinto de la Feria de Cornellá, donde las Juventudes Socialista de Cataluña han organizado un festival como arranque de la actividad de la plataforma de apoyo al candato socialista.
A su entrada, Borrell hizo una rápida visita a los distintos quioscos instaldos en la feria. Firmó, junto a miles de ciudadanos anónimos, un manifiesto que pedía que acabe cuanto antes la guerra de Yugoslavia, y compró un libro de pensamientos del candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall. El libro le costó 925 pesetas, pero Borrell pagó con 2.000 y las vueltas las donó a la caseta que hacía campaña de recogida de alimentos para los refugiados de Kosovo.
También visitó una caseta dedicada al esoterismo, de donde recogió un folleto en el que se relataba as habilidades de un vidente para adivinar el futuro. Visitó también los quioscos de UGT, la Asociaicón de Consumidores de Cataluña, la Casa Regional de Murcia y diversas organizaciones, saludando a los presentes y dejándose fotografiar con ellos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
SGR