BORRELL VUELVE A RECLAMAR ANTE LA ONU EL SECRETARIADO PERMANENTE DEL CONVENIO DE BIODIVERSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, participará a partir de mañana, día 25, y hasta el próximo jueves, en la fase final de la tercera Comisión de Desarrollo Sstenible, que se celebra en la sede las Naciones Unidas en Nueva York.

Borrell reiterará el ofrecimiento de España de convertirse en sede del Secretariado permanente del Convenio Internacional de Biodiversidad, sede que también reclaman Nairobi y Ginebra, que acoge a la sede provisional.

España es uno de los 53 países elegidos para integrar la Comisión de Desarrollo Sostenible, que cuenta con el encargo de Naciones Unidas de fomentar la cooperación internacional para promover un uso eficiente de a energía, una reducción en la producción de residuos y la viabilidad del Fondo de Gestión Ambiental (GEF).

Asimismo, la comisión trabaja en otros ámbitos, como la desertificación, la biodiversidad, la transferencia tecnológica y la integración global de las políticas de medio ambiente en el comercio y el desarrollo.

La delegación española considera prioritario racionalizar a nivel internacional la gestión y uso sostenible de la riqueza forestal, postura avalada por la propia realidad medioambienal, ya que en España se produce todos los años una importante pérdida de masa forestal, a causa sobre todo del proceso de desertificación y los incendios.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
GJA