BORRELL SE SIENTE CAPACITADO PARA RECUPERAR EL VOTO DE IZQUIERDA QUE ABANDONO AL PSOE EN LOS COMICIOS DE 1996
- En una carta abierta a los militantes, arremete contra el P y le califica de "cínico" y "oportunista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, asegura que está dispuesto a liderar la mayoría social, pero con la participación y evitando las exclusiones internas en el PSOE, y se muestra convencido de que puede ganar las próximas elecciones porque se puede recuperar el voto de la izquierda que abandonó a este partido en los comicios de 1996.
En una carta abierta a los militantes, publicada en e último número de la revista "El socialista", Borrell subraya que se ha comprometido a liderar esa mayoría social, pero desde la ética de la participación, en la que "todos somos necesarios y cumplimos un papel".
Tras señalar que el primer escalón para ganar las elecciones generales ya está puesto, Borrell defiende que las políticas progresistas vuelvan al Gobierno de España para que el país siga caminando hacia una sociedad cohesionada, solidaria y más justa.
Borrell arremete contra el Gobierno e Aznar, del que dice que muchos ciudadanos están "hartos" y no se olvida de contrarrestar el supuesto triunfo de Aznar en el Debate del Estado de la Nación, insistiendo en que algunos portavoces del Gobierno "vociferan recordándonos maneras totalitarias y muy por debajo de lo que los españoles nos merecemos".
CIFRAS ESCANDALOSAS
Asegura, que "la derecha que el señor Aznar representa en su Gobierno transita entre el cinismo más descarado y el juego de las cifras más escandaloso".
El candidato scialista insiste en que los populares encuentran en el "cinismo su mejor campo de juego porque cuando se etiquetan como el "centro-izquierda" están diciendo hasta qué punto lo único que les importa son las declaraciones electorales y el oportunismo más tosco".
Borrell critica a la derecha que "ha intentado en muchas ocasiones imitar algo de lo que pensamos, pero es imposible que puedan llegar a sentir lo que sentimos", y asegura que cuando dicen (en alusión al portavoz del Gobierno) que "representan a centro-izquierda están reconociendo que no tienen sentido de la orientación y que se mofan de las ideas y apuestan sólo por las encuestas".
RECUPERAR EL VOTO
El candidato a la presidencia del Gobierno cree que "es el momento de ganar" y que las primarias sólo han sido el primer paso: "la primera puerta que hemos abierto en el partido para que entre aire y sepamos comunicarnos mejor con nuestros votantes y nuestros apoyos sociales".
Borrell cree que el PSOE puede volver a ganar las elecciones prque la decepción por los casos de corrupción que a todos los socialistas "aborchornaron" se han desvanecido y porque sus compañeros y los militantes de su partido son el "principal instrumento para ganar".
Concluye que se han vivido momentos muy intensos en su partido en los últimos meses y recuerda la marcha de "Felipe" y el testigo recogido por su oponente en las primarias, Joaquín Almunia, la convocatoria de elecciones primarias y la ilusión "gigantesca" que se ha generado.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
M