BORRELL REPROCHA AL GOBIERNO SU RESISTENCIA A DIALOGAR SOBRE CUESTIONES DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borell, afirmó hoy que el Ejecutivo "no sabe a qué excusa agarrarse" para eludir el diálogo con la oposición sobre los necesarios pactos de Estado.
En el marco de una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista en la sede de la Oficina del Candidato, Borrell respondió a las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que expresó su intención de dialogar con la oposición a partir de septiembre.
"Ya no saben qué cosa decir para justificar su falta absoluta de voluntad de diálgo", dijo Borrell, en relación a la supuesta intención de Aznar se posponer el pacto sobre la Justicia a la finalización del juicio del "caso Marey".
"Unas veces dicen que no saben con quién hablar, otras que esperan al juicio y después será no se sabe qué, el caso es que llevamos meses con propuestas muy concretas sobre temas muy importantes y la respuesta del Gobierno son evasivas a cual más absurda para evitar hacer lo que tiene que hacer un Gobierno", remachó.
Respecto a las previsiones macroconómicas de Aznar para los próximos Presupuestos del Estado, consideró que "no aportan nada nuevo que merezca especiales comentarios" y aseguró que sobre éste y otros temas, como el pacto alcanzado entre las dos plataformas digitales, se pronunciará cuando conozca más detalles.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1998
CLC