BORRELL REPLICA A ANASAGASTI QUE "HAY PERSONAS QUE SE DESCALIFICAN SOLAS", POR LLAMARLE MINISTRO "DINAMITERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, manifestó hoy que "hay personas que se descalifican solas", en relación al portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, que esta mañana le llamó ministro "dinamitero, jacobino y entralista", por la posición que ha mantenido en cuestiones como la Ley de Costas y la Ley de Telecomunicaciones.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Borrell admitió que las acusaciones de Anasagasti fueron "bastante fuertes", pero indicó que estas cosas "hay que tomárselas con un poco de tranquilidad y serenidad".

"No voy a contribuir a sacar punta del lápiz. Que Anasagasti diga lo que quiera. Hay personas que se descalifican solas. No me preocupan muchos sus declaraciones", comentó el inistro.

Por otra parte, Borrell se refirió a la polémica creada por las negociaciones entre el Gobierno y CiU sobre la Ley de Costas o la Ley del Cable y dijo que en esta materia no cabe hablar de cesiones porque no se trata de un torneo, sino de una negociación parlamentaria.

En este sentido, insistió en que no ha habido ningún compromiso incumplido por parte del Gobierno y recordó que de las siete leyes que están siendo objeto de negociación, no todas ellas afectan al Ministerio de Obras Públias. "Ha habido una negociación no ha fructificado y ahora se siguen buscando puntos de encuentro", concluyó Borrell.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
M