BORRELL RECONOCE DISCREPANCIAS EN EL PSOE SOBRE LA LAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, explicó esta tarde, tras reunirse con la Ejecutiva del PSOE, que en el encuentro aalizaron conjuntamente las modificaciones introducidas en "una ley compleja" como es la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), sobre la que existen "opiniones variadas", dijo.
Entre los puntos de mayor discrepancia destacan, según el ministro, los plazos, el sistema de evolución de la renta o la oportunidad electoral de la ley.
El titular de Obras Públicas y Transportes espera que esta ley, "que trata de buscar una complementariedad entre los derechos de los propietarios y de los inquilinos", sea arobada en el Consejo de Ministros de este viernes.
A la reunión del Ejecutivo, agregó, llevará las reflexiones "conjuntas y muy positivas" sobre los asuntos más problemáticos de la ley surgidas en la reunión de hoy en la sede del PSOE.
Además de las modificaciones planteadas a la LAU, los miembros de la Ejecutiva socialista analizaron la marcha del Plan Hidrográfico Nacional, que es, en opinión de Borrell, "un gran proyecto de cohesión que necesita España y únicamente el PSOE será capaz de llevaro a cabo". Borrell reconoció que existen dificultades con algunos partidos regionalistas para la aplicación del plan.
Por otro lado, acerca de la valoración realizada por el PP sobre la ley de contratos con las Administraciones públicas, Borrell dijo que son coherentes con el "tremendismo" de los populares, aunque reconoció que "las leyes no son varitas mágicas y por muy buenas que sean no pueden prever los comportamientos humanos".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
C