BORRELL PROPONE UNA SUBIDA TELEFONICA DEL 30% PARA LAS LLAMADAS URBANAS
- Quiere "pisar el acelerador" de la liberalizacion de las telecomunicaciones para cumplir el calendario previsto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas Transportes y medio Ambiente, José Borrell, someterá mañana a debate en el Consejo de Ministrs la propuesta de su departamento para revisar las tarifas telefónicas, que incluye un aumento del 30 por cien en las llamadas urbanas, después de intensas negociaciones con el Ministerio de Economía, que no modificarán la pretensión del MOPTMA de llevar a cabo la mitad de la reestructuración tarifaria este año.
Según informó la secretaria general de Telecomunicaciones, Elena Salgado, el Consejo no aprobará mañana las nuevas tarifas porque falta su paso obligado por la Junta Superior de Precios, en laque pueden sufrir alguna modificación, pero ello no impide que el Gobierno vaya analizando la propuesta que hará el ministerio.
También señaló que esta propuesta está consensuada con Economía y que de las conversaciones con el depaartamento de pedro Solbes, queda pendiente por decidir si el resto de la reestructuración tarifaria, para evitar subvenciones cruzadas, se hace en 1995 o se alarga hasta 1996.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
G