A BORRELL LE PRODUCE UN "TEMOR SOCIAL" LA POSIBLE LLEGADA DEL PP AL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obrs Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, aseguró hoy que una posible llegada al Gobierno del Partido Popular le produce "temor social" y pidió a los ciudadanos que hagan una valoración global de la gestión socialista, que no se centre sólo en "comportamientos individuales reprobables".

Borrell, que hizo estas declaraciones en Pallejà (Barcelona), donde visitó las obras de la autovía del Llobregat, expresó su "temor, no hacia la derecha de correaje y botas de charol, sino a las solucione económicas y sociales que proponga".

En este sentido, recordó las protestas y huelgas generales desencadenadas en Francia durante varias semanas a causa del incumplimiento de muchas de las promesas que hizo el actual Gobierno de derechas durante la campaña electoral, y cuyos puntos de vista, añadió, eran parecidos a los que proponen los populares.

Aunque admitió que "los escándalos, los errores y los comportamientos individuales" van a pesar de forma negativa sobre el PSOE en los comicios del 3 e marzo, añadió que es necesario valorar de forma positiva todo el trabajo del Partido Socialista durante todos los años que ha estado en el poder.

En opinión de Borrell, lo que cuenta y lo que hay que explicar al electorado es que "ha habido una revolución que ha cambiado radicalmente las condiciones de vida del país".

El ministro Obras Públicas, que hizo una valoración positiva de la conferencia del PSOE celebrada en Madrid el pasado fin de semana, visitó las obras de la autovía del Llobregat, ue tienen un presupuestos de 21.528 millones de pesetas, la mitad de los cuales los pagará la Unión Europea, y supondrá el encauzamiento de este río.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C