BORRELL, PREMIO AL DIPUTADO MAS AGRIO DE LOS PERIODISTAS PARLAMENTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, es el diputado "más agrio" para la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que ha fallado sus premios anuales, que serán entregados en el curso de una cena el próximo mes de diciembre.
Pablo Castellano (IU) es considerado el mejor orador, por delante de José Carlos Mauricio y del coordiador general de Izquierda Unida, Julio Anguita.
El portavoz peneuvista, Iñaki Anasagasti, y el socialista Juan Alberto Belloch han sido el "azote del Gobierno" en algunas sesiones plenarias, pero no tanto como Alfredo Pérez Rubalcaba, que se lleva este premio.
Por el contrario, el que más ha azotado a la oposición desde la tribuna ha sido el ministro de Economía, Rodrigo Rato, secundado por el propio presidente, José María Aznar, y por el portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué.
También se llevapremio el ex presidente Felipe González, al que la APP considera "diputado mudo". Por detrás de él, no tan mudos, el coordinador general del PP, Angel Acebes, y el también popular Francisco Vicente Murcia Barceló.
La APP considera que, de los 350 diputados, la más trabajadora es la peneuvista Margarita Uría, que se ha disputado el galardón con los socialistas María Teresa Fernández de la Vega y José Luis Rodríguez Zapatero.
La "revelación" de la Cámara en el último año es, para la APP, José Navas de Izquierda Unida, por delante de dos diputados de CiU Carles Campuzano y Carmen Laura Gil.
El premio a la mejor relación con la prensa recae en Rosa Aguilar, la portavoz de IU en el Congreso, secundada por Jon Zabalía, del PNV, y por Ignacio Gil Lázaro, del PP.
Los miembros de la APP han valorado también la defensa de las autonomías realizada en el Senado por Inmaculada Boneta, de Eusko Alkartasuna, y por Imanol Bolinaga, del PNV, aunque el ganador de este premio es el portavoz socialista en l Cámara Alta, Juan José Laborda.
Su homólogo del Grupo Popular, Pío García Escudero, es el "senador del año", que ha conseguido más votos para este premio que los socialistas Mario Onaindía y Octavio Granados.
Finalmente, Salvador Jové, de Izquierda Unida, obtiene el premio al mejor parlamentario europeo, por delante de la socialista Francisca Sauquillo y el eurodiputado independiente del Grupo Socialista José María Mendiluce.
La "pregunta del millón" es la formulada por el senador socialist Heliodoro Gallego Cuesta, que se interesó por las medidas que iba a adoptar Renfe "para intentar solucionar los problemas que presentan algunas unidades de trenes en las tazas de los retretes que se atascan y bloquean provocando situaciones de difícil para los viajeros que no pueden utilizar la continencia en su conducta fisiológica".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1998
CLC