BORRELL PIDE EL VOTO A LOS AFILIADOS DE UGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, pidió esta tarde el voto de los afiliaos de UGT para el Partido Socialista, si bien reconoció el derecho del sindicato a no realizar un pronunciamiento institucional en ese sentido.
Borrell hizo esta petición en Madrid, durante un acto celebrado en la "Escuela Julián Besteiro", de UGT, para presentar su libro "Al filo de los días" ante un auditorio integrado por unos doscientos sindicalistas.
El candidato socialista precisó que no quiere presionar a la dirección de UGT para que apoye su candidatura, pero que sí se considera con dereco, como afiliado ugetista que es, para pedir el voto a sus compañeros de organización sindical.
Por otra parte, Borrell manifestó que no hay ningún problema de viabilidad económica para mantener las pensiones y que el futuro de estas prestaciones depende únicamente del planteamiento político y social del que se parta.
Explicó que, si la economía sigue creciendo a las tasas de los últimos veinte años, la riqueza que se acumule en el futuro será suficiente para financiar las pensiones.
Borrellse mostró partidario de la adopción de medidas de reparto del trabajo, si bien no se pronunció expresamente sobre la aplicación de la jornada de 35 horas semanales. Adujo que el actual reparto del trabajo es "insuficiente e injusto".
Sobre los impuestos, advirtió que una rebaja de los tributos cosecha inicialmente el aplauso de los ciudadanos, pero que éstos deben ser conscientes de que implica una merma en los servicios públicos y las prestaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
G