BORRELL PIDE A PARTIDOS Y PERIODISTAS QUE NO CREEN "ALARMA SOCIAL" TRAS LA APROBCION DE LA LAU

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, pidió hoy a la oposición parlamentaria y a los periodistas que no creen "alarma social" tras la aprobación hoy por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos.

La ley limita las subrogaciones en los alquileres de renta antigua, establece su actualización anual en función del IPC y hacer pagar al inquilino el impuesto de bienes inmuebles y los gastos de conservación cuano superen la renta pactada.

Borrell aseguró que esta norma busca un punto de equilibrio entre los derechos de los arrendatarios y los arrendadores, así como facilitar el crecimiento del parque de viviendas en alquiler, que ahora son sólo el 18 por ciento del total.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó hoy la retirada del proyecto de ley de incorporación de España al Espacio Económico Europeo, como consecuencia del resultado negativo del referéndum suizo, a fin de posponer la adhesión almismo hasta la celebración de una próxima conferencia de todos los países afectados.

La ministra portavoz, Rosa Conde, expresó en la rueda de prensa posterior el rechazo del Gobierno a los malos tratos infligidos ayer a más de 100 personas por la policía guineana, entre ellos destacados líderes de la oposición democrática.

Conde advirtió que, si el Gobierno guineano no cambia de actitud, España reconsiderará los programas de cooperación en curso y el conjunto de las relaciones con Guinea Ecuatoril.

Respecto a la actualidad política, Conde acusó al Partido Popular de instalarse en la irresponsabilidad en su crítica al Gobierno y de "boicotear" la aprobación de leyes como el nuevo Código Penal.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
L