BORRELL Y MERCE SALA CREEN QUE EL EQUIPO DE GARCIA VALVERDE ACTUO IRREGULARMENTE AL PERMITIR PAGOS CON CHEQUES AL PORTADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, y la presidenta de Renfe, Mercé Sala, coincidieron hoy en denunciar la actuación irregular de los anteriores responsables de la compañía ferroviaria en la compra de terrenos en San Sebastián de los Reyes, al permitir el pago de tlones al portador, cuando esto estaba expresamente prohibido en las normas internas de la empresa.
Borrell aseguró, tras su comparecencia en la comisión de investigación del "caso Renfe", que "las actuaciones de los poderes públicos deben acomodarse a las máximas exigencias de transparencia, para que puedan quedar permanentemente identificadas las personas que cobran".
También tras intervenir en la comisión, la presidenta de Renfe fue más allá esta tarde en sus críticas a la actuación de sus anteesores: "En Renfe", dijo taxativa, "ha estado prohibido desde siempre hacer pagos con cheques al portador".
"En estos momentos", explicó Sala, "se ha comunicado a las empresas filiales que ésta era la normativa interna". Enfatizó que Renfe "no hace pagos al portador y, si alguna persona lo hace, habrá que actuar sobre ella".
La presidenta de Renfe también coincidió con José Borrell al poner en cuestión la actuación del notario que medió en la compra de terrenos, y la calificó de "muy extraña".
Sala consideró que el "escándalo Renfe" no empañará su gestión al frente de la empresa, porque "este es un tema que me lo he encontrado en la mesa".
Agregó que prestará su colaboración a la comisión de investigación, al objeto de esclarecer los hechos presuntamente irregulares.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
JRN