BORRELL MANTIENE QUE EL EFECTO DE LA SUBIDA DEL TELEFONO SOBRE LA INFLACION ES ESCASO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y MedioAmbiente, José Borrell, anunció hoy que el efecto de la subida de las tarifas telefónicas sobre la inflación fue del 2,6 por ciento y no del 14,5 por ciento, como reflejan los datos del Indice de Precios al Consumo (IPC) realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para ello, Borrell presentará el próximo día 25 de enero un informe basado en la revisión de cerca de 6 millones de facturas telefónicas, en el que la media de los usuarios domésticos vieron incrementadas sus facturas un 2,6 pr ciento y sólo un 5 por ciento tuvieron una subida igual o mayor al 14,5 por ciento.

En unas jornadas organizadas por el semanario británico "The Economist" en Madrid, Borrell afirmó que no quiere entrar "en controversia, pero lo cierto es que la modificación de los precios es muy distinta en cada usuario. La reestructuración telefónica no representa un incremento del 14,5 por ciento".

El titular de Obras Públicas advirtió sin embargo que existen todavía tres reestructuraciones de tarifas telefóicas posibles, si bien precisó que "ya dimos el paso decisivo el pasado año".

Por último, reiteró que en la primavera de este año, "después de las elecciones para que no nos tachen de electoralistas", se presentará un segundo plan de actuaciones prioritarias que abarcará desde 1996 hasta el 2002, a la espera de que el Parlamento apruebe el Plan de Infraestructuras. Asimismo, el próximo año quedará concluida la universalización de la cobertura telefónica en todo el país.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
J