BORRELL. JAUREGUI (PSOE) DICE QUE SU RENUNCIA "FORTALECE" AL PARTIDO Y MEJORA SU CAMPAÑA PARA LOS COMICIOS DE JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

E secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que el nuevo candidato a la presidencia del Gobierno debe ser elegido tras las elecciones de junio, al tiempo que señaló que la renuncia de José Borrell "fortalece" al partido y mejora su campaña para los comicios del mes próximo.

En declaraciones a Radio Nacional, Jáuregui dijo que el PSOE debe salir de la situación en que se encuentra con una clara voluntad no sólo de superarla, sino incluso de obtener beneficios y de "relanzrse".

"La idea es que esta campaña electoral puede, efectivamente, a raíz de estos acontecimientos, inclusive mejorar. Yo personalmente pienso que hemos dado bastante la vuelta a una situación que, de no haberse producido como se ha producido, hubiera podido tener a Pepe Borrell durante un mes en la diana del debate público, perjudicando la propia campaña", indicó.

A su juicio, Borrell "ha colocado la pelota en el tejado de los demás partidos políticos, ha elevado el listón de la responsabilidad olítica" y ha hecho "un gesto que le honra", lo que, en cierto modo, "fortalece" al partido.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
J