BORRELL INAUGURARA MAÑANA EL ULTIMO TRAMO DE LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y el presidente del grupo Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y de Autopistas del Atlántico, Antonio J. Rojo, inaugurarán mañana el tramo Caldas de Reis-Pontevedra norte, con el que se ciera la Autopista del Atlántico y se conectan entre sí las grandes capitales gallegas, La Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo.
Este corredor, que comprende más de 30 municipios, concentra la mitad de la población gallega y genera aproximadamente el 75 por cien de PIB de la comunidad autónoma.
El último tramo, Caldas-Pontevedra, tiene una longitud de 18 kilómetros y la inversión total ha sido de 7.820 millones de pesetas, lo que supone un coste por kilómetro de 432 millones de pesetas.
Según Anonio J. Rojo, Autopistas del Atlántico iniciará en breve los tramos Guísamo-Fene y Rande-Puxeiros, para los que están destinados unos presupuestos que superan los 30.000 millones de pesetas, que serán aportados íntegramente por el Ministerio de Obras Públicas y el grupo Ena.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
M