BORRELL. FRANCISCO RAMOS (PSOE), PARTIDARIO DE QUE LOS AFILIADOSELIJAN AL NUEVO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Ramos, ex secretario de Estado de Administraciones Públicas en el Gobierno de Felipe González y miembro del comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se mostró hoy partidario de convocar unas nuevas elecciones primarias para que los afiliados elijan al sucesor de Josep Borrell como candidato a la Presidencia del Gobierno.
Ramos, que pertenece al sector más afín a Borrell dentro de a FSM, declaró a Servimedia que "al menos los afiliados, en una situación de crisis como la que estamos, por la renuncia del candidato a la Presidencia del Gobierno, deben ser oidos, con calma. Ahora tenemos que dedicarnos a la campaña electoral, que es el objetivo fundamental, pero pienso que hay tiempo para que se convoque a la militancia a que muestre su opinión, bien a través de un congreso, bien recurriendo a las primarias".
Respecto a la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de que sea el omité Federal el que decida el sustituto de Borrell, apuntó que los miembros de la Ejecutiva "son los responsables de la decisión y de aplicar el reglamento; si eso es aplicar el reglamento, será correcto, pero yo sería partidario de que se convocara a los militantes a que opinaran sobre la situación del partido".
Ramos se mostró convencido de que el problema del PSOE no es que haya demasiadas primarias, sino que hay menos de las que deberían convocarse para profundizar en la democratización del partio.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
SMO