BORRELL ESTA SATISFECHO POR LA EJECUCION DEL VIGENTE PLAN DE VIVIENDAS QUE CONCEDIO 76.000 AYUDAS EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, se mostró hoy satisfecho por los resultados del primer año de vigencia del Plan de Viviendas, que ha cumplido, a su juicio, con el96 por ciento de los objetivos marcados, con más de 76.000 ayudas concedidas.
Borrell, que presidió hoy en la isla de la Toja (Pontevedra) una cumbre sectorial de la vivienda a la que asistieron todos los responsables autonómicos en esta materia, se mostró preocupado por la tardanza de los bancos en facilitar los fondos a los solicitantes.
Para solucionar este problema, el ministro explicó que el Gobierno podría arbitrar la concesión de un aval para solucionar el problema cuando las entidades finncieras no puedan entregar de inmediato las ayudas por falta de liquidez.
El consejero de Obras Públicas de la Xunta, José Cuiña, dijo que Galicia es la primera Comunidad Autónoma que logró cumplir sus objetivos, con la financiación de viviendas por valor de 25.000 millones de pesetas, y se mostró preocupado por la falta de liquidez.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
J