BORRELL: "LAS ENCINAS DEL MONTE DE EL PARDO NO SON SAGRADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, volvió a hacer referencia hoy al polémico cierre norte de la M-40, que afectará a una zona del madrileño Monte de El Pardo, para asegurar que las encinas de ese espacio natural "son muy importantes, pero no son el corazón de la política ambiental. En todo caso, no son sagradas".

Borrell realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde quedaron de manifiestó una vez más las dificultades que su departamento está encontrando para cerrar esta carretera de circunvalación que rodea la capital.

La organización ecologista Amigos de la Tierra ha pedido la declaración de El Pardo como parque nacional, apoyada por otros grupos conservacionistas ontrarios a que la M-40 atraviese una parte del Monte de El Pardo.

La construcción del tramo del cierre norte que discurrirá entre el enlace de la Zarzuela hasta el nudo de El Barrial, el más polémico, costará 8.827 millones de pesetas, a pesar de que tendrá una longitud de 3,5 kilómetros. Ello es debido al importante número de viaductos y túneles artificiales diseñados.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
GJA