BORRELL DICE QUE MEJORARA EL TRAZADO ACTUAL DE LA NACIONAL III MIENTRAS SE CONSTRUYE EL NUEVO TRAMO JUNTO A LAS HOCES DEL CABRIEL

- Bono asegura que la carretera no pasará por las hoces "lo diga quien lo diga" y el ministro elude la polémica porque no beneficia "al proyecto socialista"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes yMedio Ambiente, José Borrell, aseguró hoy que el tramo de la autovía de Valencia entre Minglanilla y Caudete de las Fuentes no estará construido antes de "tres o cuatro años".

Asimismo, Borrell señaló que mientras se concluye el polémico tramo, que discurre entre las hoces del río Cabriel y el paraje conocido como Los Cuchillos, se mejorará, "en lo que se pueda", el actual trazado.

El ministro, que hoy presentó en Madrid las Jornadas sobre Medio Ambiente organizadas por el PSOE que se celebrarán ste fin de semana en Matalascañas (Huelva), eludió polemizar con el Gobierno castellano-manchego.

El titular del Ministerio de Obras Públicas insistió en afirmar que la alternativa denominada "C modificada", que ha provocado la oposición del Ejecutivo presidido por José Bono y las organizaciones ecologistas, discurre cerca de las hoces del Cabriel, pero "no pasa" por ese paraje.

Sin embargo, la aprobación por parte de la Dirección General de Carreteras del ministerio del proyecto del trazado ha povocado nuevas críticas por parte de autoridades castellano-manchegas.

El presidente de esta comunidad, José Bono, manifestó hoy en Toledo que "no pasará ninguna autovía" por las hoces del río Cabriel, "lo diga quien lo diga".

EPOCA ELECTORAL

Bono, que inauguró en Toledo unas Jornadas sobre Diseño Industrial, recordó que "en Cabañeros querían poner un campo de tiro y acabó siendo un parque nacional, y de igual manera por las hoces del Cabriel no pasará ninguna autovía".

El presidente de Catilla-La Mancha señaló que "si alguien quiere decir cosas porque estamos en época electoral, vale, pero las hoces no van a soportar una autovía que puede ir por cualquier otro lugar".

Jose Bono dijo que la autovía no puede alterar de forma irreversible las hoces del Cabriel "por un capricho técnico de alguien" y añadió que en el Ministerio de Obras Públicas "les gusta dar noticias en esta época y es normal que digan que están siendo activos".

José Borrell aseguró que este tipo de polémicas no benfician "al proyecto socialista" y añadió que no tiene intención de perjudicar a ningún candidato del PSOE ante la proximidad de unos comicios electorales.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C