BORRELL DICE QUE LA HUELGA GENERAL NO ARREGALRA NADA Y APUESTA POR EL DIALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La huelga general no arreglará niguno de los problemas que actualmente tenemos. Al día siguiente de ésta, los problemas subsistirán exactamente igual", según afirmó hoy en Madrid el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, a la salida de un acto organizado por la Fundación Sistema y la Fundación Jaime Vera.
Borrell llamó al diálogo a todas las partes y afirmó que el Gobierno mantendrá su oferta de diálogo hasta el próximo viernes. "Ese día", dijo, "los ministros afectados porpondrán al Consejo de Ministos las medidas que consideren oportunas".
Durante su intervención en la jornada, José Borrell se mostró partidario del reparto del "trabajo disponible", porque "por mucho que crezcamos no podremos dar trabajo a los tres millones de parados".
En el mismo acto, el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez indicó, sin llegar a aclarar la postura de su sindicato sobre la convocatoria de una huelga general, que "de mantenerse la actitud del Gobierno, se podría plantear la salida de una uelga general".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
J