BORRELL DICE QUE HAY "MUCHO VENDEDOR DE BARATIJAS" QUE HABLA DE LA FLEXIBILIZACION DEL MERCADO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, manifestó a la revista ugetista "El Trabajo" que "hay mucho vendedor de baratijas, mucho propagandística" que cree que la solución del desempleo es flexibilizr el mercado laboral.

Borrell indica que existe una "visión extendida" que culpa a la rigidez del mercado el temor de los empresarios a realizar nuevos contratos que, en su opinión, no es más que "una bonita teoría que luego se lleva a la práctica con bastante modestia o una experiencia no muy alentadora".

En dicha entrevista, pone de ejemplo al Reino Unido y EEUU donde existe una flexibilización del mercado que, según el ministro, no garantiza la creación abundante de empleo y en el que el cread suele ser de baja calidad.

Sin embargo, admite que es necesario que la actual coyuntura económica pueda obligar a "afrontar ciertos cambios en el modelo europeo de relaciones laborales" alentado por un consenso entre sindicatos y Gobierno para "la saludable cohesión social que ofrece un mercado laboral racionalmente regulado".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1993
J