BORRELL DICE QUE EL GOBIERNO PUEDE SEGIR DIALOGANDO CON CiU SOBRE LA LEY DE COSTAS

- Leguina cree que González hará una remodelación de Gobierno después de intervenir ante el Congreso la próxima semana

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, señaló hoy que el Gobierno puede seguir dialogando con Convergència i Unió sobre la Ley de Costas, uno de los motivos del distanciamiento entre ambas formaciones que amenaza con acabar con el apoyo de los nacionalistas catalane al Partido Socialista.

"Sobre la Ley de Costas ya está todo dicho", dijo Borrell. "Hubo una votación, unas posiciones, pero yo creo que no se ha cerrado todavía este capítulo y se puede seguir dialogando para encontrar puntos de encuentro".

Ante la pregunta de si cree que se superarán las dificultades que tiene últimamente el Gobierno para entenderse con CiU, el ministro respondió que "la voluntad por nuestra parte de mantener un diálogo positivo y llegar a acuerdos en todo se pone de manifiestodía a día, y espero que podamos hacer un esfuerzo adicional todos para conseguirlo".

Borrell también fue interpelado sobre si pensaba seguir ayudando en las tareas de Gobierno desde el Ministerio de Obras Públicas o desde la vicepresidencia del Gobierno, ante lo que contestó que "el Ministerio de Obras Públicas tiene una larga cartera de pedidos que cumplir".

Acerca de la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en otoño, Borrell respondió: "No tengo ni idea. Este es un tema que correspondeúnicamente al presidente del Gobierno analizar, pero ya oyeron al ministro portavoz ayer, que manifestó una vez más la intención del presidente del Gobierno de agotar la legislatura".

PRESUPUESTOS DEL 96

El ministro apuntó que los presupuestos del año que viene no tienen por qué ser los de 1995 prorrogados, sino que deben ser elaborados después de un debate político.

Los presupuestos de 1996, en opinión de Borrell, son "una pieza importante en el proceso de convergencia europea, donde habrá quehacer los esfuerzos necesarios de convergencia y reducción del déficit público, porque a eso nos hemos comprometido".

"Espero que ese debate político permita conducir a una aprobación de los presupuestos y no se reduzca, como el otro día desgraciadamente en el pleno, a una bronca", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que participó con Borrell esta mañana en la inauguración del nuevo intercambiador de transportes de Moncloa, respondió sobre la posibiliad de que haya dimisiones en el Gobierno la próxima semana que "supongo que antes intervendrá el presidente del Gobierno en la Cámara, supongo que le dejarán hablar, y después se producirá, supongo, una remodelación de Gobierno, pero es una cuestión que depende de él".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
A