BORRELL DICE QUE LA DETENCION DE LA CUPULA DE ETA SUPONE EL FIN DE LA BANDA TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, mostró hoy su satisfacción por el desmantelamiento de la cúpua de ETA y dijo que la operación policial desarrollada ayer en Francia representa "el fin de la banda armada".
"1992 es el punto de partida de una España definitivamente en paz", afirmó el ministro en Huelva, donde asiste a una reunión con consejeros autonómicos de Medio Ambiente.
José Borrell dijo a los periodistas que todos los democrátas del país deben felicitarse de la detención de los dirigentes de ETA, "sean o no miembros del Gobierno". "Si tuviese aquí una botella de champán, les invitaríaa todos a brindar", afirmó el titular del MOPT.
Borrell transmitió su felicitación al Ministerio del Interior y a su máximo responsable, José Luis Corcuera, por el importante papel que ha desempeñado en la operación policial del sur de Francia.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó hoy en Córdoba, sobre la detención de la cúpula etarra, que "lógicamente me produce cierta y relativa tranquilidad". "La lucha antiterrorista y la colaboración entre España y Frncia está dando resultados importantes", agregó.
Sin embargo, Chaves precisó que "totalmente tranquilo no me voy a quedar hasta que no acabemos con la banda terrorista ETA". Pese a esta intranquilidad, resaltó el "debilitamiento" de la organización armada por estas detenciones, con vistas a los posibles atentados que tendrían como objetivo la Expo-92 y la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla.
El presidente andaluz realizó estas manifestaciones en Córdoba, donde se reunió con 19 alcaldesde las localidades de la comarca subbética cordobesa.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
J