BORRELL DICE QUE LAS DECLRACIONES DE SANCRISTOBAL "NO COMPROMETEN" AL GOBIERNO Y DEFIENDE SU DERCHO A EXPRESARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, afirmó hoy en Barcelona que las declaraciones del ex director de Seguridad del Estado Julián Sancristóbal "no comprometen en absoluto al Gobierno" y pidió a "los que piensen lo contrario" que lo demuestren con "pruebas".
Borrell, que hizo estas declaraciones tras la firma del convenio para rehabilitar el Palau de l'Agricultura de Barcelona como nueva sede del Teatre Lliure,dijo que Sancristóbal tiene el mismo derecho que los ex policías José Amedo y Michel Domínguez a expresar su opinión ante los medios de comunicación.
El titular de Obras Públicas se refirió a la existencia de "fariseismo" entre "los que aplauden las declaraciones de dos presos condenados y en cambio critican que otro preso pueda ejercer también el derecho a su libertad de expresión".
Hizo un llamamiento para que la situación política "vuelva a sus cauces normales" y para que "los temas judicialesse desarrollen en los juzgados y la política en los escenarios naturales". El ministro se mostró partidario de "no añadir más confusión" sobre el 'caso GAL' y esperar la comparecencia del ministro de Justicia e Interior prevista para el próximo jueves.
En su opinión, en el país "no existe inestabilidad" después de la entrevista que mantuvieron el pasado viernes el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol. Borrell agregó que "tendremos problemas, pero no de inestabiidad política, al menos en términos parlamentarios".
Respecto al apoyo de los nacionalistas catalanes al Ejecutivo socialista, señaló que éste último no paga ningún precio por ello y acusó al líder popular, José María Aznar, y al de Izquierda Unida, Julio Anguita, de estar "descalificados para hablar de precios por apoyos políticos".
José Borrell asistió a la firma del convenio para rehabilitar el Teatre Lliure junto a la ministra de Cultura, Carmen Alborch; el consejero de Cultura de la Generaliat, Joan Guitart; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes.
Las obras de rehabilitación, proyectadas por el arquitecto Manuel Núñez-Yanowski, cuentan con un presupuesto de unos 4.700 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
C