BORRELL DESMIENTE QUE EL GOBIERNO TENGA PREVISTO IMPLANTAR PEAJE EN LAS AUTOVIAS

LERIDA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, manifestó ayer en La Pobla de Seur (Lérida) que el Gobierno central no tiene intención de imponer un peaje a los usuarios de las autovías.

Borrell, que recordó que ya ha explicado la posición del Ejecutivo socialista en multitud de ocasiones durante los últimos meses, dijo que en estos momentos únicamente "hay una discusión en la Comunidad Europea sobre una propuesta alemana para establecer un sistema que repercuta en los usuarios de las autovías alemanas del cuerpo de conservación, y España participa en esta discusión".

Según l ministro de Obras Públicas, la participación española en la discusión de este proyecto no significa que "haya intención ni política definida ni algún hecho nuevo que pueda llevar a pensar en que se ponga peaje en las autovías".

José Borrell hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita realizada ayer a diferentes complejos arquitectónicos de La Pobla de Segur y Tremp (Lérida), que serán rehabilitados tras firmar un convenio la pasada semana la Dirección General de la Vivienda y los ayuntamentos de las dos localidades.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
C