BORRELL DESCARTA BAJADAS EN LAS TARIFAS AEREAS Y RECONOCE QUE EL AVE ES UNA OPERACION COSTOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell, ministro de Obras Públicas y Trasnportes, descartó hoy en Tenerife una bajada de las tarifas aéreas por el "impacto que la crisis económica está teniendo. No se pueden disminuir -dijo-, porque si no, sería el Estado quien tendría que cubrir el déficit que se prduciría en las compañías aéreas públicas".
Sobre el coste del tren de Alta Velocidad Español (AVE), el ministro reconoció que las críticas recibidas sobre el alto coste del proyecto en estos momentos de crisis tenían razón en parte, pero que había que decidirse entre el transporte ferroviario tradicional o apostar por el futuro, a través de un tren de alta velocidad.
El ministro de Infraestructuras y Transportes realizó estas declaraciones en Tenerife, donde preside una reunión sectorial de la viienda, a la que asisten altos cargos del ministerio así como los consejeros de Vivienda de las Comunidades Autónomas.
Esta reunión tiene como objetivo analizar la evolución del Plan nacional de Vivienda 1992-1995 así como los anteproyectos de ley de arrendamientos urbanos y ordenación de la edificación.
Durante esta mañana, se abordó la reforma de la Ley del Suelo, que encontró reticencias entre algunas de las Comunidades Autónomas que asisten a la Conferencia. El Gobierno canario ya ha sugerido ue recurrirá dicha Ley ante los tribunales si se lleva a cabo tal como está planteada.
Según Cristina Narbona, directora general de Vivienda del Gobierno central, el Plan de Viviendas está teniendo "bastante aceptación". "El Gobierno ha tramitado y concedido ya 3.000 viviendas de los 106.000 solicitantes que el Ministerio prevé que presenten instancias pidiendo ayuda para la obtención de un piso", explicó.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
C