BORRELL DEFIENDE QUE LAS PENSIONES DEBEN QUEDAR "AL MARGEN DE LA COYUNTURA ECONOMICA"

- Opina que el Gobierno ha emprendido "una ofensiva neoliberal contra el sector de las pensiones públicas que ya no se recata de esconder".

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

José Borrell, ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiete, defendió hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la supervivencia "imprescindible" del sistema de pensiones, que, en su opinión, "debe quedar al margen de la coyuntura económica".

Borrell, que participó hoy en un encuentro de la Universidad Complutense sobre "La renovación de la izquierda europea ante el nuevo siglo", dirigido por Diego López Garrido, señaló que el Gobierno ha emprendido "una ofensiva neoliberal contra el sector de las pensiones públicas que ya no se recata de esconder".

Pra el ex ministro y diputado del PSOE, "tenemos que replantear seriamente que un sistema de pensiones públicas es imprescindible y debe quedar al margen de los abatares de la coyuntura económica".

Sobre las medidas fiscales que prepara el Gobierno, José Borrell no quiso valorar los planes económicos e insisitió en que "la oposición no tiene que opinar sobre los pensamientos del Gobierno, sino sobre sus actuaciones".

Añadió que "no hay que caer en la trampa de ponerse a opinar sobre lo que dicen qe el Gobierno piensa, vamos a esperar a que el Gobierno haga, que para eso es Gobierno".

Preguntado sobre la continuidad de Felipe González al frente del proyecto socialista, José Borrell dijo que "no hay ninguna duda. Consulte usted a los militantes, existe un consenso muy amplio sobre el valor que representa".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
F