BORRELL: EL DEBATE SOBRE TELECOMUNICACIONES RETRASA INNECESARIAMENTE LA SEGNDA LICENCIA DE TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, afirmó hoy que el debate suscitado entre ministerios y con el sector privado en torno a la liberalización de las telecomunicaciones ha retrasado innecesariamente la adjudicación de la licencia para el segundo operador de telefonía móvil.

Borrell, que confirmó la previsión oficial de adjudicar la licencia después del verano, afirmó en rueda de prensa que los plazos ya no dependen de su ministeio, sino del Consejo de Estado, en el que se sigue estudiando el borrador del decreto que regula las condiciones de la concesión.

El responsable de las Telecomunicaciones explicó que "la ambición de querer presentar en un sólo bloque" varios aspectos de la liberalización del sector, concretamente la TV por cable, "ha retrasado innecesariamente el concurso para adjudicar la segunda licencia de telefonía móvil".

Asimismo, recalcó que la decisión final del Gobierno no tendrá sólo en cuenta el precioque se paga por la licencia, "que también es un mérito", sino otros factores, como la capacidad financiera de la empresa, los compromisos de inversión, la capacidad tecnológica y el potencial de creación de empleo que conlleva cada oferta".

Borrell dijo que el pliego de condiciones del concurso recogerá también el calendario con el que el Gobierno pretende introducir en el futuro nuevas licencias de móvil con nuevas tecnologías. La más inmmediata es para TMA, pero en Bruselas ya se ha dado el visto buno a la introducción de tecnológias más avanzadas que deberán irse incorporando en España gardualmente.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1994
G