BORRELL DA POR ZANJADO EL INCIDENTE CON ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó hoy que considera "cortes y satisfactoria"la explicación que le ha dado Julio Anguita en relación a unas palabras en las que el líder de IU dijo que sólo considera como interlocutor del PSOE a Joaquín Almunia.
Según explicó Borrell, ayer martes "nos cruzamos en la calle y nos paramos a saludarnos cortés y educadamente y la verdad es que no hubo gran cosa más", dijo Borrell, antes de añadir que Anguita le hizo un comentario "acerca de una interpretación equívoca sobre unas supuestas declaraciones suyas, que podían haberse interpretado de una frma peyorativa sobre el papel que debía jugar el candidato del Partido Socialista en las negociaciones o conversaciones entre las dos formaciones políticas"
En opinión de Borrell, las explicaciones de Anguita "estaban llenas de buen sentido. A todos nos pasa que decimos una cosa, se interpreta otra y no vamos a sacarle punta al lápiz por ningún incidente de estas características, máxime cuando recibo de primera mano una explicación cortés y satisfactoria. Incidente cerrado".
Anguita dijo el marte en una rueda de prensa que reconocía como interlocutor en las conversaciones PSOE-IU al secretario general, Joaquín Almunia, y que si Borrell interviene en las negociacions será "si Joaquín Almunia quiere", ya que él negocia de dirección a dirección y, que él sepa, la dirección del PSOE es Joaquín Almunia, no José Borrell.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
J