BORRELL CUESTIONA LA DECISION DEL GOBIERNO DE `CONGELAR' LAS PLANTILLAS DE TECNICOS FUNCIONARIOS, PARA PAGAR POR ESTUDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, cuestionó esta tarde en el Senado la decisión del Gobierno de `congelar' las plantillas del cuerpo de técnicos del Estado y achacó a esta medida la cada vez más creciente contratación de empresas privadas paraque hagan estudios de inversión.
En respuesta a una pregunta parlamentaria del senador del PP, Liso sobre supuestas irregularidades en la adjudicación `a dedo' de un estudio sobre el Plan Hidrológico Nacional, por importe de 209 millones, Borrell negó que se haya adjudicado a una empresa en la que hubiera trabajado antes el director general de Obras Hidráulicas, Adrián Baltanas.
Según el ministro, desde 1988 hasta ahora su ministerio ha encargado estudios en materia hidráulica por importe de 2.43 millones.
En un plano general, añadió, el MOPTMA contrata cada año casi 40.000 millones de pesetas en estudios de inversión realizados por empresas privadas. Esta cantidad, no obstante, es inferior al 8% que, como mínimo, gastan los países de nuestro entorno en ese mismo capítulo, según Borrell.
Borrell concluyó con una reflexión de que cada vez se paga más por ese concepto porque cada vez hay más dinero para invertir y menos cuerpo de técnicos funcionarios para hacer estudios, debido a la `conglación' del cuerpo de técnicos. "No sé yo si es muy acertada" esa política, añadió el ministro.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
G