BORRELL CREE QUE EL ESTADO DE BIENESTAR ESTA SUFRIENDO ALGUN DETERIORO POR CULPA DEL GOBIERNO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy que cuando el PSOE vuelva al poder se encontrará que el Estado de Bienestar "habrá sufrido algún deterioro" por las políticas aplicadas por el Gobierno del PP.
Borrll intervino hoy en los cursos de verano de El Escorial con una conferencia titulada "La Constitución y el Estado de Bienestar" y expresó su convencimiento de que "cuando vuelva a gobenar la izquierda nos encontraremos que el Estado de Bienestar habrá sufrido algún deterioro".
El dirigente del PSOE expresó su preocupación por el menoscabo del Estado de Bienestar, cuya responsabilidad es de las políticas "conceptualmente distintas" del Ejecutivo del PP, y aseguró en este sentido que se ha llegado a un punto de inflexión, un cambio de rumbo".
Añadió que el Estado de Bienestar ha pasado por una crisis financiera, una idelógica y se encuentra en estos momentos en una crisis filosófica, en donde se cuestiona su existencia.
Expresó su disconformidad con el desmantelamiento del actual modelo de Estado de Bienestar, así como de su continuidad en las mismas líneas, y apostó por el modelo de la innovación.
Borrell afirmó también que durante la Transición española los sindicatos "no fueron piezas caves" en la consolidación del Estado del Bienestar. "No tuvieron el papel en la Transición que les correspondería tener".
En este sentido, apostó porque a pesar de los desencuentros de la UGT con el PSOE, de aquí a las próximas elecciones generales, se genere un clima de entendimiento.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
R