BORRELL CONFIRMA A LOS TRABAJADORES DESEMPLEADOS DE ITOIZ QUE EL MINISTERIO INTENTARA RECOLOCARLOS CERCA DE NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El minstro en funciones de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, aseguró esta tarde en Pamplona que, en la medida de sus posiblidades, su departamento intentará recolocar cerca de Navarra a los trabajadores desempleados como consecuencia del sabotaje al pantano de Itoiz.

Borrell visitó las obras del embalse, en compañía de diversas autoridades de la Comunidad Foral. En el transcurso de su estancia en la zona de Itoiz, se entrevistó con una representación de los subcontratistas de las oras y de los 306 trabajadores que han quedado suspendidos de empleo tras el corte de los cables de transporte del material.

Este sabotaje, según confirmó el ministro, supondrá la paralización de las obras por un periodo de entre 6 y 9 meses.

José Borrell, tras condenar enérgicamente el ataque, reiteró que éste "nada tiene que ver con la ecología. Por mucho que se pinten de verde, el fascismo y la violencia, siguen siendo fascismo y violencia", aseguró.

Además, reiteró que "nadie puede acusaros de incumplir la ley" y que la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró ilegal este proyecto ha sido recurrida. Por ello, las obras continuarán hasta el hipotético momento en el que el Tribunal Supremo avale la mencionada resolución judicial.

Borrell indicó que más de 50 grandes infraestructuras hidráulicas se encuentran en la misma tesitura. y añadió que "pararemos las obras si los jueces nos lo ordenan", mediante sentencia firme.

Por último, Borrell se mostró confiado en que el Supremo ará la razón al Ministerio de Obras Públicas y al Gobierno de Navarra y también expresó el convencimiento de que el próximo Gobierno de PP continuará con las obras del embalse navarro.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
C