BORRELL CONCEDE A TELEFONICA MOVILES 500.000 PREFIJOS 989 PARA MOVILINE
- La compañía prevé que MoviLine crezca en unos 450.000 abonados a lo largo de 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, ha concedido a Telefónica Móviles permiso para comercializar su servicio analógico MoviLine con el prefijo 989 hasta un máximo de 500.000 nuevas líneas. La medida se produce después de que la operadora comenzara a utilizar estos números sin la autorización de la Administración.
No obstante, fuentes del MOPTMA han señalado a Servimedia que esta decisión no paraliza el expediente sancionador que abrirá el deprtamento de Borrell contra Telefónica por su iniciativa sin el permiso administrativo que requería.
Dicho expediente, según palabras del propio ministro, será lo más duro que permita la aplicación estricta del régimen sancionador para la falta o infracción cometida por Telefónica.
Rodríguez ha justificado su decisión en que MoviLine había alcanzado en los últimos días de 1995 el techo de utilización del código 908 que venía empleando, hasta el punto de amenazar con el colapso de un servicio que rgistró a finales del año pasado 892.000 abonados.
El permiso del MOPTMA asigna 500.000 nuevas líneas con el prefijo 989 a Telefónica Móviles y se reserva la posibilidad de transformar o retirar la asignación por razones de interés general, por menores necesidades de utilización de códigos o porque sea necesario garantizar la competencia efectiva de los servicios móviles.
Por su parte, los responsables de Telefónica se muestran satisfechos por poder seguir utilizando el nuevo prefijo que habían emezado a asignar y porque el volumen autorizado, medio millón, permite cubrir las expectativas de crecimiento del servicio analógico para 1996, cifrada en torno a los 450.000 nuevos abonados.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
G