BORRELL SE COMPROMETE A QUE LA AUTOVIA ANDALUCIA-ALGARVE ENTRE EN FUNCIONAMIENTO EN 1998

HUELVA
SERVIMEDIA

La autovía que unirá las regiones de Andalucía y el Algarve portugués entrará en funcionamiento en 1998, según ha anunciado el titular del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, a los alcaldes de los seis municipios onubenses afectados por el trazado de la utovía.

Según fuentes municipales, Borrell confirmó a los ediles de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Villablanca y Gibraleón, en la reunión que mantuvo con ellos el miércoles, que las obras de construcción de esta nueva vía, que supondrá un coste global de unos 40.000 millones de pesetas, se iniciarán el próximo año, después de que se hayan solucionado los expedientes expropiatorios pendientes de zonas afectadas por el trazado.

Borrell, que ha pedido además a los alcaldes onubenses calma yconfianza, se ha comprometido a que las obras de extensión de la autovía A-49 (Sevilla-Huelva) hasta el puente internacional sobre el río Guadiana no se prolonguen durante un período de más de dos años.

Este encuentro fue solicitado la pasada semana desde Ayamonte, donde dichos alcaldes mantuvieron una reunión para analizar la lentitud del proyecto de dicha vía, así como para estudiar acciones conjuntas que agilizasen el mismo.

Mientras, los empresarios de la provincia han exigido la realización e dicho proyecto, ya que a su juicio sin su desarrollo no se alcanzará el ansiado despegue turístico.

A su vez, los alcaldes de los municipios afectados han criticado los numerosos problemas de tipo circulatorio que provoca el notable aumento de vehículos que sufre la carretera Huelva-Ayamonte desde que, en los últimos años, se abrió al tráfico el puente internacional sobre el río Guadiana.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C