BORRELL ASEGURA QUE EL MOPTMA NO TENDRA PROBLEMAS SI SE PRORROGAN LOS PRESUPUESTOS DE 1996

-"Hay que desdramatizar la no aprobación de los Presupuestos del 96", afirma el ministro de Obras Públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El inistro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, aseguró hoy que el departamento que dirige no tendrá problemas para adaptarse a una posible prórroga de los Presupuestos de 1996.

En rueda de prensa posterior a la inauguración del I Encuentro de Ministros de Obras Públicas de Iberoamérica y el Caribe, Borrell señaló que las cuentas para el MOPTMA serán "en la práctica, las mismas", bien si se prorrogan los Presupuestos o se aplican los previstos por Economía para 1996.

Alabó el hecho de que la reducción del déficit público prevista por el Ministerio de Economía no se haya realizado recortando el esfuerzo inversor y añadió que solamente se tendrán que disminuir algunos gastos en carreteras: "En materia hidráulica aumentaremos las inversiones, en medio ambiente y transportes se mantendrán", aclaró.

Borrell indicó que su departamento puede acometer el próximo ejercicio con la prórrroga de los Presupuestos del 95, ya que, para el MOPTMA, la aprobación de las cuentas dl 96 "es más simbólica que real". "Hay que desdramatizar la no aprobación de los Presupuestos", añadió.

El ministro socialista no quiso hacer declaraciones sobre las encuestas que le atribuyen favorito para suceder a Felipe González como candidato del PSOE en las próximas elecciones.

Por otro lado, sobre el encuentro con sus homólogos iberoamericanos, aseguró que se reforzará la cooperación entre todos los países y "se compartirán experiencias" en cuanto a la política de inversión pública y urbanzación.

Dicho encuentro, que durará toda la jornada de hoy y de mañana 19 de septiembre, se centrará en cuatro áreas: los sistemas de financiación, regulación, gestión y planificación de la inversión pública, según explicó el ministro español.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
J