BORRELL ASEGURA QUE EL JUEZ LE ORDENO PARALIZAR LA INVESTIGACION SOBRE LAS TARJETAS DE TRANSPORTE PARA EVITAR "INTERFERENCIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, afirmó hoy que el juez que instruye el sumario por el fraude de las tarjetas de transporte, en el que estarían implicados altos cargos del departamento, ordenó a su departamento que paralizase lainvestigación interna que había iniciado, "para no producir interferencias" en la investigación judicial.
Borrell, que hoy compareció ante el Grupo Socialista del Congreso, eludió hablar de responsabilidades políticas y reveló que esa investigación interna se paralizó.
"Hicimos lo que el juez nos indicó: ponernos a su disposición y esperar a que sus investigaciones nos indicaran la realidad de los hechos para tomar las oportunas medidas. Y estamos a la espera de que el secreto de sumario se levane, para poder actuar en consecuencia. ¿Qué mas quieren que les cuente?", comentó el ministro a los periodistas. Afirmó que él todavía no ha podido detectar qué "irregularidades" son las cometidas.
Por otro lado, José Borrell dijo que le parece "muy bien" que la Ejecutiva Federal del PSOE reflexione sobre la responsabilidad política de Carlos Solchaga en el `caso Rubio'.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
G