BORRELL ASEGURA QUE EUROPA AÚN NO TIENE "LA CAPACIDAD POLÍTICA PARA DESARROLLAR UNA ACCIÓN GLOBAL" DE POLÍTICA EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrell, manifestó hoy que la Unión Europea "desgraciadamente" no tiene aún "la capacidad política para desarrollar una acción global en el mundo".
"Europa todavía parece un poder fragmentado", lamentó Borrell hoy en declaraciones a los medios, hechas minutos antes de su participación en el seminario "Europa en el mundo", que se desarrolla esta semana dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Borrell insistió en las "dificultades" que tiene la UE para "hacer una política exterior común", aunque manifestó su deseo de que la situación cambie cuando entre en vigor, el 1 de enero de 2009, el Tratado de Lisboa.
Por otro lado, el ex presidente del Parlamento Europeo quiso destacar el "gran peso" que tiene la Unión en las políticas ambientales ya que "es la gran potencia frente a los problemas del cambio climático". "No habría protocolo de Kyoto sin Europa", señaló Borrell.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2008
S