BORRELL ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS DE LIBERALIZACION EN LAS TELECOMUNICACIONES PARA ADAPTARSE AL PROCESO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, anunció hoy un plan inminente del Gobierno para completar el proceso de liberalización de las telecomunicaciones impuesto desde Bruselas.
Borrell, que acudió a las jornadas de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial, señaló que el Gobierno aprobará en las próximas semanas un plan con las medidas y reformas en materia de telecomunicacione que exige el proceso de adaptación a la liberalización de este sector en Europa, y que debe estar en pleno vigor para 1998.
El responsable del MOPTMA indicó que estas medidas completarán a otras ya tomadas en los últimos meses, como la reforma de las tarifas telefónicas o la más reciente de convocatoria de un concurso para la adjudicación de la segunda licencia de telefonía móvil.
Según las explicaciones del ministro, entre las medidas que quedan pendientes figura la adaptación a la legislación uropea de las televisionbes locales por ondas hertzianas y las televisiones por cable.
El ministro habló también de la oportunidad de combinar esta liberalización de las telecomunicaciones con el mantenimiento de un servicio universal y la introducción de mayores factores de competencia en la infraestructura de este sector.
Estas medidas anunciadas por Borrell vendrían a completar el proceso de liberalización comprometido por el presidente del Gobierno en su discurso de investidura y asumido postriormente por el MOPTMA.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
G