BORRELL ANUNCIA A EDUARDO SERRA UNA REBAJA SENSIBLE EN LAS TARIFAS DE INTERCONEXION A LA RED FIJA EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, se reunió hoy con el presidente del consorcio privado de telefonía móvil Airtel, Eduardo Serra, al qe anunció una reducción sensible de las tarifas de interconexión a la red fija en 1996.
Borrel, que trasladó al máximo responsable de Airtel su felicitación por la calidad del servicio móvil GSM que está dando esta operadora, dijo que su departamento está elaborando estudios a raíz de los datos de contabilidad aportados por Telefónica, con el fin de modificarlas hacia octubre del año que viene.
Esta revisión, dijo el ministro, recogerá las mejoras tecnológicas incorporadas a la red de Telefónicaque, a su juicio, permitirán reducir sensiblemente esas tarifas en 1996, lo que redundará en beneficio de los operadores de servicios móviles y en último término de los usuarios.
Asimismo, el responsable del MOPTMA reiteró a Serra su interés en que el marco en que Airtel debe prestar su servicio "sea el más favorable posible", conforme a las bases del concurso por el que este grupo obtuvo la licencia de segundo operador móvil GSM.
Con este criterio, señaló Borrell, su equipo está dispuesto a garntizar las condiciones de neutralidad y transparencia en las relaciones entre operadores de telefonía móvil y Telefónica.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
G