BORRELL AFIRMA QUE LA PROTECCION DE LAS HOCES DEL CABRIEL ES "PERFECTAMENTE COMPATIBLE" CON LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, aseguró hoy que "todo el mundo tiene que tener muy claro" que el trazado de la autovía Madrid-Valencia no afecta a las Hoces del Cabriel y que la necesidad de protección ambiental de la zona es "perfectamente compatible" con esta carretera.

Borrell dijo en los pasillos del Congreso que nadie debe olvidar que la autovía pasaría por el valle intermedio de las hoces y no pondría en peligr "en absoluto" el cuidado medioambiental del paraje.

Aseguró que la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de declarar reserva natural las Hoces no le ha cogido por sorpresa al Gobierno porque ya conocía las intenciones del Ejecutivo que dirige José Bono.

Borrell afirmó que cuando su departamento conozca los razonamientos de la Junta castellano-manchega y la réplica del Gobierno valenciano, adoptará las medidas oportunas.

No obstante, admitió que una iniciativa como la emprendida ahora pr el Gobierno de Bono "condiciona" en cierto modo el proceso administrativo previo a la construcción de la carretera.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
JRN