BORRELL AFIRMA QUE EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE ICLUIRA UN PLAN DE VIVIENDA "IGUAL O MAS AMBICIOSO" QUE EL ACTUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell, anunció hoy que el PSOE incluirá en su programa electoral un plan de vivienda "igual o más ambicioso" que el aprobado para el periodo 1992-95.
Borrell hizo estas manifestaciones en un coloquio organizado por el Club de Empresarios, afín al Partido Socialista, con la asistencia de destacados empresarios del sector público, como el presidene de Iberia, Miguel Aguiló, y la presidenta de Renfe, Mercé Sala.
El titular del MOPT señaló que el programa socialista se centrará principalmente en proporcionar vivienda para los jóvenes que viven en las grandes ciudades, el colectivo que tiene más dificultades para encontrar un piso.
Señaló que su ministerio también quiere llevar adelante un plan de choque que permita a Renfe modernizar su red y ser competitiva con las carreteras, que le están restando volumen de negocio.
Precisó que sus rioridades para el ferrocarril son elevar a 200 kilómetros hora el tramo entre Barcelona y Valencia, en primer lugar, y entre Barcelona y Madrid, en segundo.
Borrell destacó la importancia de las inversiones públicas previstas en el Plan Director de Infraestructuras y recalcó que sólo los proyectos de carreteras y ferrocarril que incluye generarán 100.000 empleos anuales.
España, recalcó, no debe reducir sus niveles de inversión en este terreno, porque la competitividad de los países dependerá enel futuro críticamente del nivel de equipamiento con el que sean capaces de atraer inversiones.
El ministro se refirió también a los problemas medio ambientales y cifró entre 2,5 y 2,8 billones de pesetas las inversiones que serán necesarias para adaptar España a los requerimientos de la CE en este campo, de los que 1,2 billones corresponderán a la industria.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
M