BORRELL AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL 95 PERMITIRAN A SU MINISTERIO MANTENE EL MISMO NIVEL DE INVERSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, declaró hoy en Barcelona que los Presupuestos Generales para 1995 permitirán a su departamento mantener el mismo nivel inversor que este año, en el que tendrán prioridad las obras hidráulicas para paliar los problemas de sequía.
Borrell, que hizo estas declaraciones tras la inauguración del Salón Internacional del Sonido (Sonimg) en la Feria de Barcelona, señaó que la cifra de los presupuestos destinada a infraestructuras será de unos 710.000 millones de pesetas, aunque reconoció que es inferior a la de años anteriores, ya que se sitúa en el 4,6 por ciento del PIB.
Indicó que las actuaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) se centrarán, además de en las obras hidráulicas, en la red ferroviaria de cercanías, la vivienda y las carreteras, por orden de importancia.
El ministro aseguró que la inversión de unos 40.00 millones en obras de abastecimiento de aguas ha permitido este año evitar la situación de "alerta roja" en las zonas más afectadas.
TELEFONIA MOVIL
Borrell anunció también que su ministerio tiene previsto que salga este mes a concurso la segunda licencia de telefonía móvil, que se adjudicará a finales de año.
El Gobierno aprobó el pasado viernes las tarifas que tendrá que pagar a Telefónica el segundo operador de telefonía móvil, cuyo precio, fijado en 15 pesetas por minuto, es inferior al queinicialmente pretendía el MOPTMA.
Entre las obras que tiene previsto realizar este ministerio en Cataluña, Borrell destacó la adjudicación de la autovía del Llobregat, que unirá Martorell con Barcelona y que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras del Delta, por un valor de 30.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
C