BORRELL AFIRMA QUE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS GENERARA ILUSION, "SIN CAER EN EL ILUSIONISMO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, defendió hoy el Plan Director de Infraestructuras como una iniciativa necesaria en España para "crear ilusión, sin caer en el ilusionismo".

Borrell, que estuvo presente en la inauguración de la feria del sector de la construcción, Construmat, recibió elapoyo del Gobierno de la Generalitat, en nombre de su presidente, Jordi Pujol, para la puesta en práctica del plan.

Al ser preguntado sobre las críticas recibidas por diseñar un proyecto de tal envergadura, el ministro contestó que "en este país discutir es difícil y el debate prácticamente imposible", pero que "todo servirá para mejorar el plan".

"El riesgo que ha tomado el Gobierno al presentar a la sociedad un Plan Director de Infraestructuras es grande, porque hemos ofrecido un blanco grandeinmóvil, contra el que es fácil tirar. Hubiera sido más cómodo ofrecer muchos pequeños blancos móviles", agregó. "Necesitamos que se critiquen, en el buen sentido de la palabra, nuestros proyectos, para mejorarlos".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
C