BORRELL AFIRMA QUE LA BANCA PRIVADA Y LA PUBLICA DEBEN RECIBIR EL MISMO TRATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró hoy en Sevilla que la banca privada no debe tene un trato desigual al que recibe la pública, al tiempo que elogió las ventajas de la creación de un superbanco público.
"Las reglas de la competencia son las mismas para todos", señaló, "aunque conviene recordar las cuantiosas cantidades que los poderes públicos, los contribuyentes a fin de cuentas, han invertido en sanear la banca privada cuando estuvo en crisis".
Para Borrell, la competencia de este superbanco público será "leal y buena" y traerá consecuencias positivas para todos, por lo que,su juicio, los temores de la patronal bancaria son totalmente infundados.
Además, hizo hincapié en que la competencia leal con la banca privada reportará a los ciudadanos importantes ventajas, porque permitirá bajar los tipos de interés y el sistema funcionará de forma más eficaz.
También recordó que ha habido banqueros que han acogido positivamente la creación de esta entidad. Citó concretamente a los presidentes del Banco Popular y el del Santander, Luis Valls y Emilio Botín, respectivamente. Por último, el ministro afirmó que antes de que acabe esta semana estará concluido el plan de financiación que dará "luz verde" al proyecto de las 400.000 viviendas que ha incluido el PSOE en su programa electoral.
José Borrell, que finalizó hoy su estancia de dos días en la capital hispalense, recorrió las obras de la Expo-92, las de la nueva terminal del aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa.
Asimismo, ha mantendio reuniones con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel haves, y el con el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Luis Yáñez.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1991
C