BORRELL ACOMPAÑARA MAÑANA A UN GRUPO DE CONSERVACIONISTAS Y PASTORES, QUE QUIEREN RECUPERAR LAS VIAS PECUARIAS DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transporte, José Borrell, acompañará a un grupo de conservacionistas y pastores que están recorriendo las vías pecuarias de Exremadura y Castilla y León con el objetivo de recuperar las cañadas para la trashumancia y que en estos momentos se encuentran en la provincia de Salamanca.
Según informó a Servimedia Juan Serna, uno de los promotores de "Proyecto 2001", el ministro recorrerá el tramo de una antigua vía pecuaria que une las localidades salmantinas de Fuente de San Esteban y Ledesma.
El ministro llegó esta tarde a Fuente de San Esteban, donde participó en una tertulia con los integrantes de la expedición, que partrá a las 5,30 horas de la mañana hacia Ledesma.
Los promotores de esta iniciativa salieron el pasado día 27 de junio desde Alcántara (Cáceres) con 3.000 cabezas de ovejas merinas y esperan llegar el día 18 de julio a la localidad zamorana de Porto.
El objetivo del programa es recuperar los más de 125.000 kilómetros de vías pecuarias existentes en nuestro país, extensión 10 veces superior a la de la red ferroviaria.
Los principales problemas que están encontrando los integrantes del "Proyecto2001" son, según Juan Serna, las construcciones ilegales y apropiación por particulares de estas zonas de trashumancia, que están siendo denunciadas.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
EBJ