BORRELL ACEPTA LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO, SALPICADO POR EL 'CASO ROLDAN'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, ha aceptado ladimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Antonio Aragón, por las relaciones de éste con Jorge Esparza, ex testaferro de Luis Roldán.
Según informó hoy mismo el titular del MOPTMA en Pamplona, ha decidido aceptar la dimisión de Aragón respetando el deseo expresado de forma insistente por éste y a pesar de que ha sido el mejor presidente que ha tenido la CHE.
Antonio Aragón presentó su dimisión tras conocerse que realizó negocios inmobiliarios asesorado por Jorge Esprza como director comercial de la empresa Huarte S.A. Concretamente, el ex testaferro de Roldán habría asesorado a Aragón en la compra de un chalé en Rota (Cádiz).
Antes de ser nombrado presidente de la CHE, Aragón fue consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra durante el periodo 1983-1991, bajo la presidencia de Gabriel Urralburu.
Durante los años en los que Antonio Aragón fue titular del departamento de Obras Públicas de Navarra, Huarte -junto a su filial ispano Alemana- fue la segunda constructora que más contratos obtuvo de este departamento.
Aragón es, junto a Gabriel Urralburu, la única persona salpicada de alguna forma por el 'caso Roldán' que ha presentado su dimisión. Urralburu, que puso su cargo de secretario general de los socialistas navarros a disposición de la Ejecutiva del partido en la Comunidad Foral, fue ratificado en el puesto.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C