BORRELISTAS Y RENOVADORES DE LA BASE ACUSAN A LEGUINA DE QUERER IMPONER LA COMPOSICION DE LA LISTA ELECTORAL A MORAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sectores borrelista y renovadores de la basede la FSM señalaron hoy, en declaraciones a Servimedia, que los leguinistas, perdedores de las pasadas primarias al Ayuntamiento de Madrid, "pretenden imponer sus criterios en la confección de la lista municipal socialista a Fernando Morán, con el objetivo de condicionar el equipo del candidato a alcalde, desde posiciones minoritarias".
Fuentes de los renovadores de la base explicaron que la información publicada hoy por El Mundo en la que se dice que "las agrupaciones de la FSM castigan a los borrelitas" es fruto de la "manipulación interesada" de los seguidores del ex presidente de la CAM, "con el único objetivo de presionar de manera intolerable a Morán".
Recordaron que Leguina fue derrotado por Morán en las primarias y dejaron claro que "no se puede consentir que los perdedores impongan sus criterios en la confección de la lista".
Los renovadores de la base, que también se consideran borrelistas, afirmaron que los leguinistas controlan sólo 8 de las 25 agrupaciones de la FSM en la capital El mayor número de agrupaciones está en manos de los acostistas (11) y el resto pertenecen a borrelistas y renovadores de la base (5) e Izquierda Socialista (1)
Asimismo, afirmaron que en las agrupaciones socialistas de Madrid capital no se ha votado a ningún candidato para ir en las listas y que lo que ha habido han sido propuestas de candidatos. Con estos nombres, la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM y el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid elaborarán una lista que será votada en tods las agrupaciones socialistas, "único procedimiento válido".
Por último, desmintieron que exista un pacto entre renovadores y guerristas para excluir a los borrelistas y señalaron a "antiguos miembros de la mesa camilla como Leguina, Virgilio Cano y Ramón Espinar como los primeros interesados en controlar la lista de Morán".
Este supuesto acuerdo entre renovadores y guerristas también fue negado desde fuentes borrelistas, que acusaron a los "perdedores de las primarias" al Ayuntamiento de Madridde "querer presionar a Morán, a la hora de hacer la lista".
Los borrelistas también se refirieron a la noticia publicada por El Mundo y declararon que "es una borma de mal gusto, ya que no hay nada cerrado sobre los que acompañarán a Morán".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
SMO